PRODEP 2021

Curso 1. “Desarrollo de las habilidades para la enseñanza de lenguaje y comunicación en Preescolar y Primaria”


La interacción entre los niños en la etapa preescolar y los dos primeros grados de la escuela primaria es uno de los aprendizajes más importantes en la vida escolar de un estudiante.

Primero porque el fortalecimiento del lenguaje, así como la aproximación hacia la lectura y la escritura por parte de los alumnos activará diversos procesos cognitivos y motivacionales que permanecerán a lo largo de su vida académica y personal; y en segundo lugar porque de un correcto aprendizaje se desprenderá la lectura de comprensión y la capacidad de estudio.

Por lo que se hace urgente acompañar a los profesores de 3º de preescolar y 1º y 2° de primaria para que hagan una reflexión sobre el tipo de experiencias que están diseñando para que los alumnos emprenden la aventura de contactar los textos escritos.

El contenido del curso, por lo tanto, ofrece a los profesores diversas herramientas que les permitan comprender la importancia de la alfabetización inicial y el uso de las prácticas sociales del lenguaje. 

Como estrategia de aprendizaje, el curso contempla la elaboración e implementación de un Proyecto de Aplicación Escolar, que se va a construir mediante la guía de los contenidos temáticos y el acompañamiento de tu  facilitador.

Modalidad: en línea

Duración: 40 hrs.